Ayer la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno reconoció las cualidades y valores de los trabajadores en la sede administrativa. Se destacaron acciones como “El Servidor más Puntual”, “La más Activa”, “El Trabajador más Solidario”. “Eh estado sorprendido por ese detalle. Las otras instituciones deben imitar el ejemplo” dijo monseñor Ciro Quispe, obispo de la Prelatura de Juli, quien asistió a la actividad.
Destacó la importancia de este detalle en la gestión pública, en tanto, animó a todas las instituciones a imitar el ejemplo. “Los trabajadores que hacen servicios humildes son buenos y aportan mucho a la institución” reiteró.
Además, resaltó que en este tiempo de pandemia necesitamos promover los buenos ejemplos de servicio, donde se demuestre los valores y las ganas de apoyar al prójimo. “Mientras exista generosidad de equipo hay intenciones que puedan fortalecer las instituciones” señaló.
En el reconocimiento, Nazario Aquino Mamani, quien se desempeña como especialista de personal, fue reconocido como el servidor más puntual. “Ha estado durante la pandemia, a pesar de las restricciones. Ha estado en las oficinas con personal de la sede atendiendo a los usuarios de la UGEL-Puno” destacó el maestro de ceremonias.
Entre otros reconocimientos se destacó a Violeta Atamari Lima como la servidora más activa; la servidora más solidaria es Juana Sonia Foraquita Guzmán, quien se desempeña como responsable de trámite documentario. El servidor amable, es el técnico en caja Marcelino Maquera Flores.
Quienes se identifican más con su institución son los servidores Ruben Silverio Mamani Flores y Maximiliano Chalco Ugarte. El servidor eficiente es Cristian Valdez. El servidor participativo múltiple del año es Maguin Moran Perca y Juan Alaya Murga.