Se presume que dinero vaya para tablets
El director de la UGEL Puno, David Cornejo, manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas mínimamente ha hecho un recorte presupuestal de S/ 500 mil a S/ 700 mil soles a cada UGEL. Se presume que este presupuesto vaya para la adquisición de tablets.
El proceso de la nueva modificación de retorno de presupuesto para las UGELs, según justifica el Ministerio de Educación, es que muchas actividades en las instituciones educativas no se van a desarrollar, como es servicios básicos. “Están recortando presupuesto a cada momento” dijo el profesor Cornejo.
El director de la UGEL Chucuito, Jose Vizcarra lamentó que el Gobierno central esté tomando una decisión unilateral para el gasto de presupuesto. Con el recorte de dinero, las autoridades educativas de la región ven limitadas ciertas funciones. “Estamos en el camino de la recentralización” dijo.
Por otro lado, Vizcarra manifestó que a raíz de una resolución ministerial, las DREP y UGEL van a iniciar un proceso de reinicio de labores en las propias sedes ya sea mediante un trabajo remoto, mixto o presencial, siempre en cuando se establezcan las medidas de bioseguridad.