Autoridades universitarias plantean la compra de equipos modernos para que los estudiantes puedan renovar sus unidades dentales desde hace 20 años.
Tras la toma de local por los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, quienes cerraron los accesos al campus universitario con soldaduras, el rector Paulino Machaca se constituyó al lugar para invitar a los estudiantes a que puedan participar del Consejo Universitario a las 12:00 p. m., donde determinarán las acciones y emitirán la resolución sobre el pliego de reclamos que tienen.
Adelantó que, como propuesta han viabilizado la compra de 20 unidades dentales para la Escuela Profesional de Odontología, 02 Rayos X dental modernos para que los estudiantes puedan renovar sus unidades dentales desde hace 20 años, en una segunda etapa adquirirán otro lote para el año 2026, debido al recorte presupuestal que sufrieron no pudieron adquirir al 100% dichos equipos.
Explicó que, el trámite está en pleno proceso de adquisición de las unidades dentales y el Rayos X, que serán entregados en el mes de noviembre, de igual manera, el pedido que se excluya su clínica odontológica del centro de producción y bienes de la universidad, ya lo asumieron y deberá ser aprobado en consejo universitario, pero ya no será clínica odontológica, sino quedará como laboratorio clínico odontológico para la Escuela Profesional de Odontológica donde puedan realizar sus prácticas y la universidad dotará presupuesto para sus reactivos e insumos.
Asimismo, precisó que, la universidad ha asignado un terreno para la ampliación de su laboratorio clínico odontológico reconocido por una resolución rectoral, ahora buscarán viabilizarlo con un proyecto de inversión pública.