El rector también aclaró que, los individuos intervenidos fueron sorprendidos por el personal de la UNA Puno y ronderos, no por la policía, además las postulantes llevaron los dispositivos electrónicos en sus partes íntimas, dijo
El rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Paulino Machaca Ari, ha descartado la posibilidad de anular el examen de admisión a pesar del reciente escándalo que involucra la detección y captura de siete postulantes con dispositivos electrónicos utilizados para recibir respuestas durante la prueba.
Machaca Ari enfatizó que, no hubo filtración del examen ni antes ni durante la evaluación, ya que, según las investigaciones realizadas, se determinó que un postulante tomó una fotografía del examen posterior a la finalización de las calificaciones.
El rector también aclaró que, los individuos intervenidos fueron sorprendidos por el personal de la UNA y ronderos, no por la policía. «A ellos se les pasaron, no pudieron detectarlos. Nosotros entregamos a la Fiscalía y Policía, que quede claro», declaró.
Además, especificó que, las postulantes femeninas llevaron los dispositivos electrónicos ocultos en sus partes íntimas. «Llevaban los aparatos en su truza, por eso se pasaron en la puerta», añadió.