“Nosotros nunca hemos tenido la intervención de la Dirección de Cultura, por eso lo vamos a denunciar por intromisión y asesoría jurídica ya viene tomando las acciones», indicó el rector de la UNA
El rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Paulino Machaca Ari, una vez más replicó que, la entidad que hoy dirige es estrictamente autónoma y no depende de ninguna institución. Manifestó que, sospechosamente, una de las obras que se ejecuta en la ciudad universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social ha sido paralizado por un documento declarativo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno.
Admitió que, el documento de la Dirección de Cultura es declarativo y no dispone la paralización de ninguna obra; “este documento de ninguna manera paraliza la obra, porque la universidad es autónoma y tiene sus propias normas. Nosotros nunca hemos tenido la intervención de la Dirección de Cultura, por eso lo vamos a denunciar por intromisión y asesoría jurídica ya viene tomando las acciones”, indicó el rector.
Aclaró que, la obra de mejoramiento de la construcción de la nueva infraestructura académica de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social ha sido paralizada por la falta de un informe de la unidad ejecutora de inversiones y de supervisión de la Universidad Nacional del Altiplano. “Aquí falta un documento por regularizar, eso lo vamos a evaluar en el Consejo Universitario programado para el lunes (de la siguiente semana)”, indicó Machaca Ari.
El rector replicó que, la paralización de la obra no ha sido por una disposición de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, sino de la misma universidad. Sobre la toma de local por parte de los estudiantes, dijo que, fue justa, es por ello que atenderán sus demandas y reclamos vía Consejo Universitario.