Paulino Machaca Ari reitera su disposición de ceder espacios para aliviar la falta de infraestructura en salud en Puno
Paulino Machaca Ari, rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, dijo estar dispuesto a ceder ambientes para la instalación de una morgue en la ciudad de Puno. Como se sabe, actualmente Puno no cuenta con una morgue; los cadáveres son llevados hasta la ciudad de Juliaca. Si bien es cierto que el Instituto de Medicina Legal busca suscribir un convenio con la Dirección Regional de Salud para la implementación de una morgue, ahora también podría hacerlo con la Universidad Nacional.
Por otro lado, señaló que sigue en pie la propuesta de otorgar el policlínico universitario para el funcionamiento del hospital de contingencia, mientras se construye la nueva infraestructura del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. “Nosotros hemos cumplido con enviar los documentos. Se han dado todas las facilidades a la comisión de franceses que llegó a Puno para constatar la infraestructura. El policlínico universitario tiene todas las condiciones y todos los ambientes”, indicó.
Machaca Ari mencionó que, si bien propusieron la infraestructura, esta aún no ha sido aceptada. Precisó también que la universidad está dispuesta a otorgar en sesión de uso todos los equipos médicos, planta de oxígeno y otros recursos.