El padre Luis Zambrano llama a vivir la paz y erradicar la violencia como parte del espíritu auténtico de la Navidad.
El padre de la parroquia Pueblo de Dios del distrito de San Miguel, Luís Zambrano Rojas, expresó que, muchas veces la navidad parece como algo folklórico, costumbrista donde están los panetones, santa Claus, los regalos, pero hay algo más profundo y como hace tiempo se decía no hay navidad sin el Niño Jesús.
Invitó a preguntarnos si realmente Jesús está presente en esta navidad. “Si permitimos que se haga presente o lo hemos ya echado afuera…esta fecha tiene que llevarnos a algo muy concreto, no solo a desearnos lo bueno, sino hacer lo bueno en el lugar donde nos encontramos”, dijo.
Recordó que, muchas veces en la misa pide levantar la mano, a los que nunca han pegado a su esposa donde de cien sólo levantan cinco, a veces llama a levantar las manos a los padres que nunca han pegado a sus hijos donde nadie levanta la mano.
Consideró que, vivimos en un mundo y una sociedad de violencia, en esta fecha pidió a luchar contra la violencia para poder ser varones y mujeres de paz, auténticamente y cada día de nuestra vida. Deseó una hermosa y bendecida navidad.