Recuerdan que los puneños debemos recordar en este mes patrio a dos sacerdotes que fueron parte de la historia de Puno


presidente del Instituto Americano de Arte
presidente del Instituto Americano de Arte

Los puneños debemos recordar a Joseph Loits Meulemans, popularmente conocido como «Padre Pepe», y monseñor Julio Gonzáles Ruíz, obispo de Puno desde 1959 a 1932, dijo el presidente del Instituto Americano

El presidente del Instituto Americano de Arte de Puno, Efraín Quispe, señaló que, en el mes de julio se recuerda el aniversario patrio, pero los puneños también debemos recordar a dos sacerdotes que hicieron historia en la ciudad de Puno, Joseph Loits Meulemans, popularmente conocido como «Padre Pepe», quien falleció el 19 de julio del año 2014 y monseñor Julio Gonzáles Ruíz, obispo de Puno desde 1959 a 1932, nació el 15 de julio de 1923 en Huánuco.

Precisó que, monseñor Julio Gonzáles fue una figura extraordinaria, salesiano, sacerdote, obispo, ciudadano del mundo, diligente y estudioso, tuvo grandes dotes de mente y corazón, líder nato y caudillo de los necesitados. 

Asimismo, el padre Pepe nación en Bélgica, el 29 de abril de 1947, llegó al Perú en el año 1970, el 08 de diciembre del mismo año en Lampa recibe la ordenación sacerdotal de manos del obispo Julio Gonzáles, el 25 de diciembre de 1971 recibió la orden de diácono en el templo San Juan Bautista de Puno.

Mientras que, el 10 de febrero de 1974 en la Basílica Catedral de Puno, fue ordenado presbítero de manos del obispo Jesús Mateo Calderón, fue sacerdote en los distintos templos. Un homenaje póstumo a los dos hombres religiosos.