Tras algunos inconvenientes con los comerciantes ambulantes, el sub gerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Pedro Ticona, manifestó que, en esta ciudad al igual que otras, hay comerciantes que en fechas festivas salen a vender a las calles, pero deben cumplir con procedimientos adecuados, como: asociarse y presentar su solicitud a la municipalidad, para que puedan expender sus productos en lugares autorizados.
Sin embargo, con motivo del “Día de San Valentín” solo recibieron dos solicitudes de permisos para vender productos alusivos a esta fecha especial en la vía pública. Incluso uno de los documentos habría sido presentado tardíamente, es decir a las 11:10 a.m., del 14 de febrero, cuando ya los comerciantes se instalaron en la calle.
Precisó que, los inspectores, fiscalizadores del comercio y policías municipales regulan el comercio ambulatorio, a fin de mantener el orden en las vías públicas y principalmente respetando las vías rígidas. El trabajo de fiscalización se cumplió desde muy temprano en la ciudad de Puno.
Recordó que, de acuerdo al plan de trabajo están priorizando el control y erradicar el comercio ambulatorio, que dieron inicio desde el mes de enero, pero la situación social no ha permitido continuar con mayor rigurosidad, lo que pretenden regularizar en el presente mes de febrero.