“Las madres no sólo dedican su tiempo al cuidado de sus hijos, sino que distribuyen su tiempo en diferentes actividades”, dijo Diana Pasaca.
Al recordar y celebrar el “Día de la Madre” en nuestro país, la presidente de la Red de Mujeres Interamericanas de la región Puno, Diana Pasaca, por esta fecha tan importante resaltó la labor que las madres de familia cumplen en el hogar y la sociedad, muchas veces dejando de lado sus prioridades.
Según indicó, las madres no sólo dedican el tiempo al cuidado de los hijos en el hogar, por el contrario, tienen que distribuir su tiempo con actividades comerciales, esta doble labor se reporta en un promedio del 40% en la región Puno, dándoles la posibilidad de tener un horario flexible y poder seguir en el acompañamiento de sus hijos.
Recordó que las madres tienen un trabajo no remunerado, el cual se centra en el cuidado del hogar, con las labores domésticas, y que no es reconocido generalmente. Las madres por el cuidado de sus hijos, muchas veces dejan de lado sus prioridades, proyectos para darle paso a los sueños de los hijos. “Esto no es que este mal, no es un reclamo; al contrario, es un anhelo de cada mujer”, puntualizó.