El director de la DRE Puno, refirió que, para los viajes de estudios, debería haber todas las autorizaciones
Ante los múltiples accidentes registrados en los viajes de estudios que se promueven con motivo del Día del Estudiante, donde incluso este año se perdieron vidas humanas, el director regional de educación de Puno, Rómulo Borda Ascencio, calificó estos hechos de fortuitos, “no siempre pasa, pero son hechos que lamentar”, indicó. Asimismo, aclaró que, cada institución educativa es responsable de lo que pasa, “así lo dicen las últimas normativas”, indicó.
Manifestó que, para promover los viajes de estudios, que ahora así se denominan, debería haber todas las autorizaciones, no solo de la dirección de la institución, sino también de los padres de familia, “aquí tiene que haber toda la documentación, desde el contrato con la movilidad”, expresó.
Asimismo, lamentó que, las autoridades de las diferentes jurisdicciones no hayan implementado las acciones preventivas, “es una situación que puede pasar en cualquier momento, pero también aquí están llamadas las autoridades a implementar todas las medidas de seguridad”, indicó.