Refieren que ampliación del estado de emergencia exacerba ánimos de quienes no están a favor de Dina Boluarte


Dina Boluarte
Foto: Dina Boluarte

Sugieren a Dina Boluarte, centrarse en los problemas que obstruyen el desarrollo de la región de Puno y no en reprimir al pueblo.

El gobierno de Dina Boluarte extendió el estado de emergencia en la región Puno por 60 días para que las Fuerzas Armadas dirijan el control del orden interno, con apoyo de la Policía Nacional de Perú. Esta decisión fue duramente cuestionada por dirigentes y ex representantes de la sociedad civil.

El expresidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez, manifestó que la ampliación del estado de emergencia exacerba los ánimos de la población. “No es dable que haya una ampliación. Se debe escuchar las peticiones del pueblo” señaló.

Sugirió a la presidente Dina Boluarte, centrarse en los problemas que obstruyen el desarrollo de la región de Puno como la construcción de la planta de tratamiento, obras de saneamiento básico; y no en reprimir al pueblo.

Finalmente puso en cuestionamiento la legitimidad de la presidente, quien en estos momentos no goza de un respaldo de la población. “Tendrá la legalidad, pero el pueblo no la acepta”, dijo.