El panorama sería distinto de parte de la Municipalidad Provincial de Puno, que, a pesar de no tener obras de gran envergadura, hay algunas
Eleuterio Ccoyori, exdirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Puno, mencionó que, aproximadamente un 80% de asociados en este sector, se encontraría sin trabajo en toda la región, debido a que las obras del gobierno regional se han paralizado.
“La gran mayoría de obras que estaba ejecutando el Gobierno Regional de Puno, se encuentran paralizadas y ni hablar de las obras nuevas, que no hay, un 80% de los hermanos y hermanas no tienen trabajo”, dijo.
Así mismo, dijo que son alrededor de 10 mil asociados al mencionado sindicato en la región, sin embargo, recalcó que la gran mayoría se encuentra desocupada, por lo que algunos se están dedicando a otras actividades. En esa línea, pidió al gobernador regional a que se pueda reiniciar las obras paralizadas o que se implementen proyectos nuevos, para dar trabajo a este sector.
Por otro lado, recordó que, están pidiendo también el cumplimiento de la tabla salarial, “el gobernador no quiere asumir esta responsabilidad, como ejecutivo solo falta la emisión de la resolución, sin embargo, parece que no tiene la voluntad política de respetar los salarios”, señaló.