Esperan informe final de la OEFA para saber si la municipalidad de Puno, tiene algún grado de responsabilidad
Luego que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) observó que no se estaría haciendo la compactación y soterrado de los residuos de forma diaria, como también el monitoreo de calidad ambiental. El gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Puno, Brandon Hernán Cuadros Amanqui, explicó que la publicación de la resolución final podría emitirse en el año 2023.
“Se ha hecho el descargo para lograr el archivamiento del proceso, en noviembre del 2021, la OEFA hizo una verificación al Relleno Sanitario, ante este hecho los funcionarios que estaban a cargo en ese momento, asumieron estas observaciones, levantando actas de compromisos, con la finalidad de subsanar los actos preventivos” detalló.
Precisó que una vez que se concluya el procedimiento, se podrá conocer si la municipalidad de Puno, tiene algún grado de responsabilidad en relación al hecho imputado, porque hasta el momento no existe ninguna sanción.
Asesor de la municipalidad de Puno
Por su parte el asesor de la municipalidad de Puno, Pascual Coyla, indicó que ya fueron notificados por las supuestas faltas administrativas.
“Todo proceso administrativo debe concluir en un acto administrativo, todavía estamos en la parte instructiva, estamos recabando todos los elementos de convicción, como entidad vamos a resaltar que se ha cumplido con las actas de compromiso, estamos a la espera del informe final”, puntualizó.