Son 23 días hábiles lectivos que los estudiantes de la I.E.S. San Ignacio del distrito de San Pedro de Putina Punco no cuentan con el docente, lo cual debe corregirse, manifestó Jacinto Ticona
El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, se refirió al caso de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Ignacio del distrito de San Pedro de Putina Punco de la provincia de Sandia, quienes no cuentan con un docente en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente.
En ese sentido mencionó que, son 23 días hábiles lectivos que los estudiantes no cuentan con el docente, lo cual debe corregirse, “como Estado se debe garantizar el acceso a la Educación, lo que implica varios aspectos: infraestructura, materiales educativos y los docentes deben estar contratados a tiempo”, señaló.
Explicó que, la situación habría ocurrido a raíz de una docente que había sido contratada para la mencionada plaza, sin embargo, al estar embarazada, solicitó licencia de maternidad por tres meses, por lo que hubo un desentendimiento de parte del director de la institución educativa y del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sandia.
Así mismo, dijo que, en una reunión realizada virtualmente ayer, el director de la Ugel Sandia, se ha comprometido que para el día lunes se constituya el nuevo docente, por lo que se le hará el seguimiento para el levantamiento de la queja.