Refieren que el gobernador provisional actúa de manera errónea, al tratar a los consejeros regionales como si fueran dirigentes


El ciudadano Rubén Mendoza Ancco, opinó que el gobernador provisional Agustín Luque Chaiña, no está ejerciendo su cargo de acuerdo a Ley, ya que al iniciar una “mesa de diálogo” con los consejeros regionales y posteriormente suspender la misma, demuestra un trato equivocado hacia los fiscalizadores. “Los consejeros también son autoridades, pero son atendidos como si fuesen dirigentes”, dijo.   

Señaló que tal situación no favorece en el desarrollo del departamento de Puno. Por ello, considera que debe convocarse a una sola reunión entre el gobernador regional provisional y el presidente del Consejo Regional, con una agenda regional específica para llegar a acuerdos concretos.

Advirtió que está en curso la intervención del Congreso de la República al gobierno regional de Puno además, existen denuncias en el Ministerio Público por presuntas irregularidades, incurrió en ilegalidades que serán observadas por OCI, se viene el proceso de revocatoria, entre otros. “Aquí el gran perdedor será Agustín Luque, por no saber conducir una institución y por dejarse llevar por sus asesores”, declaró.

Finalmente, le recomendó al gobernador provisional Agustín Luque, a arrodillarse y pedir perdón al pueblo, además debería destituir a todos los asesores y consultores que lo indujeron al error. “El diálogo entre el ejecutivo y el legislativo es lo más conveniente en estos momentos”, agregó.