El área de psicología realizó evaluación a los familiares e identificaron diferentes problemas sociales.
El pasado 16 de marzo del año en curso a las 3:30 a.m. aproximadamente, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, una joven madre gestante de 3 meses, de iniciales M.N.Q.H. de 20 años, lamentablemente dejó de existir, siendo la tercera muerte materna a nivel de la región y el segundo caso en el nosocomio puneño.
El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jean Paúl Valencia Reynoso, indicó que, el 13 de marzo la paciente ingresó al servicio de emergencia con náuseas y vómitos, donde también presentó convulsiones, es cuando fue trasladada a UCI y tras varios exámenes que le realizaron concluyeron que la paciente presentaba una hemorragia cerebral bilateral.
Aclaró que, en este proceso de evaluación, evidenciaron que la paciente se encontraba en un proceso de embarazo de 10 semanas, lo que, incluso no habría sido comunicado a los familiares. “Aparentemente el deceso de la paciente no es producto de la gestación”, dijo.
Aseguró que, se iniciarán varias investigaciones en la previa del ingreso de la paciente al hospital de Puno, y que tema social debería de ser evaluado a nivel de las instancias correspondientes.