Refieren que es tarea de la autoridad municipal realizar gestiones ante otras instancias debido al presupuesto ínfimo que reciben


Municipalidad de Puno

“El gobierno local está llamado a promover el desarrollo económico desde lo más minúsculo hasta lo complejo, es una tarea de la gestión municipal”, indicó el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Puno

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Salvador Hancco Aguilar, dijo que, la gestión actual viene encaminándose de a poco, por lo que consideró que al término de la gestión tiene que haber obras de envergadura en favor de la ciudadanía.

“Hay bastantes cosas que hacer por Puno, capital de la región. Esperemos que con el trabajo concertado de las autoridades y la propia ciudadanía que debe ser partícipe en toda gestión pública, Puno crezca”, mencionó y agregó que, las autoridades deben estar al orden de la ciudadanía.

Así mismo, mencionó que el contexto a nivel nacional influye en el aspecto económico en las familias de la región de Puno, “el gobierno local está llamado a promover el desarrollo económico desde lo más minúsculo hasta lo complejo, es una tarea de la gestión municipal”, indicó.

De la misma manera, consideró que el presupuesto que asigna el Estado a la provincia de Puno es ínfimo, sin embargo, es tarea del alcalde realizar gestiones a las instancias correspondientes como: regional, nacional y organismos gubernamentales y el sector privado, “esperamos que lo haga, porque desde el Concejo Municipal se está exhortando a ello”, finalizó.