El presidente del Consejo Regional de Puno, Alfredo Ucharico Uchiri, dijo que, uno de los problemas o limitaciones que hoy afrontan los consejeros regionales es la falta de información oportuna solicitada a las diferentes dependencias del Gobierno Regional, “lamentablemente en muchos de los casos es la demora en el trámite, hemos recibido información que no está siendo entregadas dentro de los plazos solicitados”, indicó.
De la misma forma, dijo que, ya solicitaron información sobre los consultores del Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público – FAG, tras conocerse que muchos de estos perciben una remuneración superior a los 8 mil soles mensuales. Al ser consultado si estos serían citados al pleno del consejo regional, dijo que, vienen recabando toda la información respecto a las funciones que cumplen, posterior a ello no descartó su llamamiento.
“Aquí todos tienen que dar cuenta de sus acciones; así como lo hicieron los funcionarios en las anteriores sesiones. Por ahora estamos planificando la citación a los directores de la Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL”, indicó.