Refieren que la cantidad de las empresas de transporte estaría disminuyendo en la ORDET, porque estarían cometiendo algunos abusos en Juliaca


Sixto Alanoca
Sixto Alanoca

Representantes del transporte urbano cuestionan la permanencia prolongada de la dirigencia y señalan que esta situación estaría generando división.

Sixto Alanoca, transportista de la empresa de transporte del servicio urbano de la línea 10 en Juliaca, señaló que, en la ORDET se estaría cometiendo algunos abusos y no sería conveniente ser parte de esta asociación.

Asimismo, el presidente Fidel Salas, por varios años está asumiendo dicho cargo, y presumen que las elecciones lo realizan de manera interna, generando suspicacias.

Recordó que, anteriormente en la Ordet integraban más de 38 empresas de transportes, de los cuales, actualmente sólo permanecerían 15 empresas, los demás ya conformaron otras asociaciones. La nueva asociación sería “ATRAN SUR” – Asociación de Transportistas, quienes tienen la finalidad de mejorar el sector transportes en la ciudad de Juliaca. 

“No queremos imponer, sino buscamos el progreso de la ciudad de Juliaca”, dijo, al tiempo de sostener que, están de acuerdo con la ordenanza municipal 01.