Edgar Mancha, calificó de “populista” el trabajo del alcalde de Puno, Javier Ponce.
El docente universitario y analista político Edgar Mancha, se refirió a la falta de organización de la Municipalidad Provincial de Puno, frente a las actividades en simultáneo que se vienen desarrollando en la capital de provincia, lo que ha originado la molestia de la ciudadanía por el desorden que se está suscitando a falta de un adecuado plan de rutas.
Así mismo, detalló que, hasta el momento, los funcionarios municipales no vienen realizando un adecuado plan de trabajo para evitar la alta congestión vehicular y desorden peatonal, tal es el caso de la feria navideña de Wawa Qato, la cual viene ocupando la avenida principal de Puno.
Frente a esta situación, refirió que, el alcalde Javier Ponce, viene trabajando de forma “populista”, ya que, no se viene visibilizando el principio de autoridad que debería de tener frente a estas actividades. A ello se le suma la nula propuesta de algún proyecto como un centro comercial que permita albergar a los diferentes comerciaste, artesanos, productores y otros en las ferias que se desarrollan durante todo el año.
“El señor Javier Ponce, bajo el pretexto de la reactivación económica, no está trabajando en un plan de rutas adecuado para que no se tenga este caos, no se trata de quedar bien con todo el mundo, falta un poco de toma de decisión”, refirió.