Buscan reglamentar ordenanza municipal para vender otros artículos en los kioscos
El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Puno, dio a conocer que la venta de los diarios y revistas se ha reducido considerablemente a nivel de la región, debido al avance de la digitalización.
Estimó que, las ventas han bajado en más del 60%, donde los principales clientes son los adultos mayores, “los jóvenes y la población en general ya no tienen el hábito de la lectura”, lamentó y comentó que algunas personas que se dedicaban a este rubro han optado por retirarse o dedicarse a otros oficios.
Detalló que, alrededor de 100 familias se dedican a este rubro en la región de Puno, de los cuales, la mitad se encuentra en la capital de la región. Así mismo, dijo que se busca reglamentar una ordenanza municipal para que puedan ofrecer otros artículos en los kioscos, principalmente objetos para los hogares.
En ese sentido, indicó que, ya se ha tenido conversaciones con algunas autoridades locales, por lo que esperan llegar a un acuerdo para poder ofrecer una variedad de productos, “con la venta de periódicos ya no nos alcanza para costear la canasta básica familiar”, señaló.