Ante la actual situación que vive el país, especialista recomienda que, se debe apelar a la resiliencia y el manejo de emociones
“En estos momentos de incertidumbre y violencia que se evidencia por la crisis política, es importante que podamos apelar a nuestras habilidades de resiliencia y manejo de emociones e impulsos”, manifestó la psicóloga, Bertha Huallpa.
Las acciones de violencia que se vienen produciendo, afectan la salud mental de las personas, incluso de la misma familia. “Esta situación se vuelve a evidenciar por los altos niveles de ansiedad de la población que vive en zozobra”, explicó.
“Los impulsos de violencia, ya se estaban superando luego de la pandemia; pero otra vez se observa a personas susceptibles que presentan cuadros de ansiedad y depresión, ante la crisis política”, dijo.
“En estos últimos meses se ha producido casos de pacientes que viven situaciones de peligro, angustia o temor, por la preocupación en casa y por la situación en que estamos viviendo”, puntualizó.