Analista político, sostiene que ante la renuncia de Dina Boluarte y la mesa directiva del Congreso, se debe de elegir una nueva mesa directiva y buscar una persona de consenso para el periodo de transición
El analista político, Rolando Jiménez Sardón, indicó que ante un eventual panorama de la renuncia de Dina Boluarte y la mesa directiva del Congreso de la República, se conformaría una nueva mesa de directiva, con miras a buscar una persona de consenso, para que asuma el periodo de transición del gobierno, mientras se convoca a las elecciones generales.
Puntualizó que, ante un escenario donde el Poder Ejecutivo no tome una decisión inteligente, los días de Dina Boluarte en el gobierno podrían estar contados. Más aún si existe presencia de delegaciones de todos los departamentos y ciudadanos de la capital, exigiendo su renuncia.
Explicó que, durante los últimos años el Perú estuvo dividido en tres maneras de expresión, una enmarcada en la ciudad de Lima, otra en la costa norte y en la sierra del país. Esta trillada posición hace que el país esté en constante lucha contra el centralismo.
Asimismo, dijo que las personas que salen de las regiones a la ciudad de Lima y asumen cargos de poder pierden la identidad, tal es el caso de Dina Boluarte, quien pese a tener raíces de una ciudad olvidada fue absorbida por el poder.
Con respecto a los adjetivos y calificativos que vienen dando los representantes del poder ejecutivo y legislativo, solo acrecienta las diferencias que existe en el país y no la unidad.