Una invitación a la reflexión profunda y el fortalecimiento espiritual en este tiempo de Cuaresma
En la cuarta semana del tiempo de Cuaresma, el Diácono Benjamín Mamani, del Templo San Juan Bautista Santuario de la Virgen de la Candelaria, invitó a toda la población de Puno a reflexionar sobre el significado de esta temporada litúrgica.
«Estamos en tiempo de Cuaresma, un tiempo de oración, de reflexión, de conversión, y, sobre todo, de acercarnos más a Dios», señaló. Este es un tiempo de alegría que invita a la reflexión personal y colectiva, como preparación para la celebración de la Resurrección de Cristo.
Enfatizó que la Cuaresma no solo es un periodo de sacrificio, sino también una oportunidad para fortalecer la fe y renovar el compromiso cristiano. «Es tiempo de convertirnos, dejar el pecado atrás y acercarnos con humildad al sacramento de la confesión para alcanzar el perdón de Dios», dijo.
Además, hizo un llamado a la comunidad para que, durante todos los viernes de Cuaresma, participen en el rezo y la contemplación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, el Vía Crucis, que se realiza después de la misa de las 7 de la noche en dirección al arco de Deustua.
«En este tiempo de Cuaresma, reflexionemos sobre cómo podemos ser mejores personas, mejores hijos de Dios, y cómo podemos acompañar a Jesús en su pasión. Él fue rechazado por muchos, así como a veces lo rechazamos nosotros con nuestros pecados. Es momento de convertirnos y permitir que Jesús reine en nuestros corazones», subrayó.