Jesús, durante su vida terrenal, enseñó a través de la oración a perdonar y saber pedir perdón por los errores que podamos cometer.
El sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, a través del programa Participación Ciudadana, se refirió al valioso valor de saber perdonar y pedir perdón, en ese sentido señaló que, actualmente existen muchos seres humanos que continúan pensando equivocadamente que no se pueden equivocar nunca, actitud que es absorbida muchas veces por sus hijos y eso trae como consecuencia una cadena negativa de valores.
Destacó que Jesús, durante su vida terrenal, nos enseñó a través de la oración a perdonar y saber pedir perdón por los errores y los nuestros que podamos cometer voluntaria e involuntariamente, “Jesús, dejó claro que la oferta de perdón de Dios es inseparable de nuestra disposición a perdonar a los demás”, dijo.
Así mismo, señaló que, en nuestra vida cotidiana, las personas adultas son los que se resisten mucho más a utilizar estas dos palabras, en cambio, los niños y niñas pueden practicar estos valores fundamentales, por lo que recomendó a que como fieles seguidores de nuestro padre celestial intentemos cada día avanzar poco a poco en introducir estas actitudes en nuestras vidas.
“Por ejemplo, es bueno que si nos hemos equivocado en algún aspecto con nuestros hijos, saber decirle, perdón o lo siento, o si tenemos alguna actitud negativa en nuestro entorno, también saber reconocerlos, no nos hace inferiores personas, todo lo contrario, nos encamina mucho más al plan que Dios quiere para todos nosotros”, agregó.