Capacitan a comerciantes ambulatorios y restaurantes para garantizar salubridad durante las celebraciones
Juan Carlos Flores Cahuana, subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, enfatizó que se viene capacitando a los comerciantes ambulantes y a los restaurantes de la ciudad de Puno y sus distritos, con miras a la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Al respecto, señaló que este martes 20 de enero se capacitó a 400 restaurantes para mejorar la atención al público. La capacitación incluyó recomendaciones sobre la correcta adquisición de productos con vigencia adecuada, la disponibilidad de servicios higiénicos y el cumplimiento de la normativa sanitaria.
Del mismo modo, enfatizó que el último miércoles se concluyó con la capacitación de 700 comerciantes ambulatorios, a fin de que puedan ofrecer productos saludables y garantizar la salubridad en la preparación y almacenamiento de alimentos, especialmente en el caso de las comidas al paso.
Finalmente, Flores Cahuana recomendó a los comerciantes de Puno mantener sus locales limpios, contar con servicios higiénicos adecuados y usar vestimenta apropiada al manipular los alimentos, para así cumplir las normas sanitarias. Además, refirió que estas capacitaciones buscan garantizar una atención adecuada a los visitantes durante la festividad de la Virgen de la Candelaria.