Salvador Hancco Aguilar señala limitaciones presupuestales y descontento ciudadano por la baja productividad de funcionarios.
El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Salvador Hancco Aguilar, calificó de regular el trabajo de la actual gestión municipal, justificando que el poco presupuesto asignado para el año fiscal 2024 y el recorte presupuestal a los gobiernos municipales no le permite al alcalde Javier Ponce, ejecutar obras de gran magnitud.
Señaló que actualmente se viene ejecutando obras en convenio con el Gobierno Regional de Puno, como el mejoramiento de pistas y veredas, construcción de canchas deportivas y otros. “Está pendiente el inicio de algunos proyectos en la provincia con presupuesto del Gobierno Regional de Puno, como el mejoramiento de la avenida Industrial”, agregó.
Respecto al trabajo de los funcionarios dijo que ha recibido el descontento de la población por la poca productividad, por ello, considera que el titular de pliego debe anunciar cambios en varias gerencias y subgerencias, principalmente en las áreas encargadas de regular el comercio, turismo, transporte y desarrollo urbano.
Finalmente, dijo que la subgerencia de actividades económicas estaría realizando un trabajo parcializado en su labor de inspección a los establecimientos nocturnos (bares, cantinas y discotecas). “El año pasado prácticamente no se hizo nada, y actualmente ha realizado su trabajo pero de manera parcializada”, declaró.