Javier Chura responsabiliza a la Procuraduría Pública Municipal por la pérdida de terrenos en la Urbanización San Julián
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Esperilla, confirmó que, por desidia de la Procuraduría Pública Municipal, se han perdido los terrenos de la urbanización San Julián, los mismos que debieron ser destinados a un parque recreacional.
Responsabilizó también a las gestiones pasadas de la Procuraduría, ya que habrían omitido sus funciones al restarle importancia a la defensa legal de este espacio que, en su momento, perteneció al Gobierno Central.
“Lamentablemente aquí se incurrió en el delito de omisión de funciones, ya que, de la noche a la mañana, no se puede perder este terreno. Aquí los más afectados son los pobladores, por responsabilidad de funcionarios inoperantes, los mismos que tienen que ser denunciados”, indicó.
Asimismo, precisó que anteriormente ya se había advertido sobre esta situación a las instancias responsables, tras sostener reuniones con dirigentes de la sociedad civil, quienes le adelantaron que una familia buscaba apropiarse de un área verde de más de 800 metros cuadrados y que, para ello, habrían seguido un proceso judicial utilizando documentos fraguados.
Entre tanto, adelantó que esta propiedad no sería la única que se encuentra en este mismo problema: “Existen muchos terrenos que están intentando ser invadidos por traficantes de terrenos, tal es el caso de la Plaza Micaela Bastidas, ubicada en la parte posterior del terminal terrestre, el cual también está en problemas, por lo que es necesario tomar las acciones que correspondan a ley para proteger las áreas verdes que son beneficiosas para la población”, finalizó.