Regidor de la Municipalidad Provincial de San Román expresa su preocupación y cuestionó la falta de mantenimiento pese al cobro de entradas y advirtió que el deterioro pone en riesgo a los niños y afecta a los visitantes.
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, expresó su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra actualmente el complejo recreacional La Capilla, donde pese al cobro de entradas no se realiza el mantenimiento de las instalaciones.
Durante una visita al lugar, constató que los juegos infantiles están dañados, existen charcos de lodo que representan un riesgo para la salud de los niños y gran parte del parque se encuentra cubierto de basura y botellas acumuladas, “definitivamente la autoridad edil no está trabajando en la recuperación de las áreas verdes ni en el cuidado de los parques”, dijo.
Así mismo, mencionó que, el ingreso al complejo tiene un costo de un sol por persona, lo que genera una importante recaudación diaria debido a la afluencia de visitantes; sin embargo, cuestionó el destino de esos recursos, “no se está dando un buen uso al dinero que ingresa”, señaló.
Precisó que, el mal estado del complejo se mantiene desde hace varios años sin que las autoridades municipales realicen acciones concretas, mencionó que el tema fue abordado en sesiones de concejo, pero el alcalde solo escucharía de manera superficial y no ejecuta las mejoras necesarias.