Denuncian presuntos actos irregulares por parte del alcalde Elías Yana Viveros, quien según declaraciones de regidora, estaría cobrando un porcentaje de los sueldos de los trabajadores municipales
Durante la segunda audiencia pública en el distrito de Calapuja de la provincia de Lampa, la regidora Kely Veles Bedoya, durante su intervención denuncio presuntos actos irregulares por parte del alcalde Elías Yana Viveros, quien según sus declaraciones estaría cobrando un porcentaje de los sueldos de los trabajadores municipales con la condición de mantenerlos en sus cargos.
Así mismo, precisó que mediante la página de consulta amigable del Ministerio de Económica y Finanzas – MEF, se ha reportado que presuntamente existirían trabajadores fantasmas; además, cuestionó que se esté reportando a la referida entidad nacional por el concepto de combustible, pero ello no se ajustaría a la verdad, ya que hasta la fecha no se visibiliza obras dentro de este distrito.
“Hay tres grifos que están cobrando, hay personas que están cobrando (mensual) y ni siquiera se les ve en la municipalidad. Yo veo trabajar a unas 10 personas en el municipio, pero ante el MEF, figuran alrededor de 60 trabajadores entre asistentes de los asistentes y lo más indígnate es que cuando se pide prepuesto, la Municipalidad indica que no hay presupuesto”, expuso.
Además, señaló que, a dos meses de culminar el presente año fiscal, hasta el momento no se ha realizado el presupuesto participativo 2024, infringiendo la ley N°. 28056 – Ley Marco del Presupuesto Participativo, “por culpa de usted señor alcalde, la población nos tilda de rateros. Si va a seguir con su mal manejo del presupuesto de Calapuja, no quiero manchar mi nombre y renunciaré porque no quiero estar con citaciones ni denuncias”, aseveró.