A 7 meses de haber iniciado la gestión del nuevo alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, aún son varias las deficiencias que se viene sopesando. La regidora, Eliseny Vargas Ramos, dijo que, al momento, no se ha logrado articular el trabajo en las diferentes gerencias, subgerencias y programas de la Municipalidad Provincial de Puno.
De la misma forma, lamentó que, al momento no se haya logrado ordenar la ciudad de Puno, “el comercio informal; así como el transporte le está ganando a la gestión del actual alcalde y esto es visible en la misma municipalidad, porque los trabajadores no están satisfechos, los trabajadores están disconformes con la gestión del alcalde”, indicó.
Cuestionó que, al momento, no se haya corregido las malas acciones de algunos funcionarios, que pese a ser denunciados por acoso, hoy vienen trabajando con normalidad. Ante esta situación, recomendó al ejecutivo de la municipalidad revisar los planes de trabajo de las gerencias y evaluar el cumplimiento de las actividades programadas, “aquí tiene que haber cambios, en muchos de los casos no han respondido a las oportunidades otorgadas”, expresó.