Por mayoría de votos se acordó conformar una comisión especial que investigará este polémico caso en 5 días hábiles
Como se tenía previsto para el día de hoy, la sesión extraordinaria en la Municipalidad Provincial de Azángaro, debatir al respecto de la difusión de audios en diferentes medios de comunicación donde la supuesta hermana de la actual regidora, Diana Vilca Cotacallapa, estaría ofreciendo puestos laborales a cambio de un pago de dinero.
En ese sentido, ante el pleno del consejo municipal, la regidora, en su descargo, se deslindó de la responsabilidad de estar cometiendo el delito de tráfico de influencias o cohecho pasivo, así mismo refirió que desde mucho antes de iniciar con su campaña electoral, tuvo fuertes problemas familiares por lo que en presencia de efectivos policiales tuvo que salir de su vivienda.
Así mismo, refirió que actualmente no tendría ningún tipo de comunicación ni acercamiento con su madre ni sus hermanas, motivo por el cual desconoció si su hermana sea la autora de estos cobros de cupos.
“Yo solo tengo contacto con mi padre y mi hermano, quienes, si me apoyaron durante la campaña electoral, más no tengo ningún tipo de acercamiento con mi madre y hermanas. Yo pido que se investigue raudamente, y de ser el caso que mi hermana esté involucrada en este hecho que sea sancionada como la ley corresponde. Así como se propaló esos audios, me hubiera gustado que la señora a la que cobraron dinero venga y también se exprese para aclarar esta situación”, refirió.
Entre tanto, por mayoría de votos se acordó conformar una comisión especial que investigará este polémico caso en 5 días hábiles, contando desde el día de mañana miércoles 18 del presente mes, el cual estará encabezada por el regidor Pelayo Ramiro Quispe Mamani, acompañado de sus pares Teófilo Choquehuanca Mamani y Alex Rudy Fuentes Chambi.