Regidores de Santa Lucía denuncian persecución política y falsificación de documentos


Municipalidad Distrital de Santa Lucía
Municipalidad Distrital de Santa Lucía

Acusan a ciudadano de presentar documentos falsificados para solicitar su vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones

Una grave denuncia fue realizada por regidores de la Municipalidad Distrital de Santa Lucía, quienes indicaron que vienen siendo víctimas de una campaña de desprestigio y persecución política, con el objetivo de removerlos de sus cargos, ello luego de la presentación de documentos presuntamente falsificados ante el Jurado Nacional de Elecciones.

David Zapana manifestó en Onda Azul que se ha solicitado su vacancia por parte del ciudadano Olguín Solano Arapa Mamani, quien en documentos afirma que su domicilio es en Santa Lucía; sin embargo, según su identificación, su domicilio real se encuentra en Juliaca. Además, denunció que el contrato de alquiler presentado por Solano para acreditar residencia en Santa Lucía fue realizado con una persona fallecida en el año 2022, donde la firma no coincide con la registrada en su Documento Nacional de Identidad.

“Este señor ha conseguido de manera muy rápida información y planillas de pago de la municipalidad, mientras a nosotros, como regidores fiscalizadores, se nos niega el acceso a esa documentación. Aquí hay una clara intención de callarnos porque no hemos venido a saquear, sino a servir con transparencia”, señaló David Zapana.

Por su parte, la regidora Reyna Mestas también enfrenta una solicitud de vacancia, bajo el argumento de presunta injerencia en contrataciones de la municipalidad con su hermano, dueño de un negocio de venta de bebidas. «Mi hermano siempre ha trabajado con gestiones anteriores. No he intervenido en ninguna contratación. Esta vacancia es malintencionada», expresó.

La regidora Vianey Vilca también mencionó varias irregularidades que se estarían ejecutando dentro de la comuna: «Se entregan documentos a personas externas, pero a nosotros, como fiscalizadores, nos niegan la información. Estamos siendo atropellados por cumplir con nuestro deber», declaró, y agregó que la próxima sesión extraordinaria para resolver ambos casos está programada para el 9 de abril.