Denuncian presuntas irregularidades en la sesión ordinaria del pasado 13 de enero
Así lo anunció Salvador Hancco Aguilar, regidor del Concejo Municipal de Puno, quien indicó que, junto a otros concejales, viene evaluando la apelación de los acuerdos adoptados en la primera sesión ordinaria del año, debido a presuntas irregularidades en el procedimiento. Según precisó, se habría vulnerado el reglamento interno del concejo.
Denunció que un grupo de regidores oficialistas habría presentado, mediante documento, una propuesta previa para la conformación de las comisiones, incluyendo la designación de quienes deberían presidirlas. “Esto está prohibido por el reglamento. El artículo 102 establece que las comisiones se conforman durante la sesión y que la propuesta corresponde a la presidencia del concejo, función que recae en el alcalde. Aquí hubo duplicidad y se vulneró el procedimiento”, señaló.
De igual manera, lamentó la falta de consenso en la conformación de las comisiones. Añadió que, según la propuesta presentada por los regidores oficialistas, en algunos casos se estaría permitiendo la reelección de presidentes de comisión. “Todo esto será evaluado y no descartamos apelar los acuerdos”, puntualizó Hancco Aguilar.