El tema del nombramiento docente de Educación Superior aún no se ha solucionado y que este asunto será objeto de discusión en el Congreso, manifestó el subsecretario de SIDESP base Puno
Los docentes de Educación Superior de la región de Puno participaron activamente en las movilizaciones llevadas a cabo en la ciudad de Puno, sumándose al paro nacional de 48 horas programado para los días 14 y 15 de noviembre.
El pliego de reclamos de estos profesionales aborda puntos fundamentales para el fortalecimiento del sector educativo. “Uno de los puntos que ha experimentado avances es la regulación de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) recibimos la noticia de un aumento significativo, pasando de 69 soles por hora a 79 soles a partir del próximo año, con un incremento adicional de 5 soles en mayo del siguiente año. Este incremento aplica tanto para los docentes nombrados como para los contratados”, dijo Mauro Tito Porto, subsecretario de SIDESP base Puno.
Así mismo, señalo que, a pesar de este avance, el tema del nombramiento docente aún no ha encontrado una solución y que este asunto será objeto de discusión en el Congreso, por lo cual se espera una definición y aprobación en relación con la problemática del nombramiento docente.
Resalto también que, aguardan con expectativas las decisiones que se tomen en el Congreso para lograr un sistema educativo fuerte y sostenible.