Comuneros de Huaramaya, con sus propios peculios vienen pagando obra de agua. 121 usuarios hicieron colectas de hasta 150 soles
Después de esperar 8 largos años para ser atendidos con un proyecto de saneamiento, los comuneros de la parcialidad de Huaramaya, del centro poblado de Thunuhuaya, zona lago del distrito de Ácora, vienen invirtiendo con sus propios peculios una obra para cubrir el servicio de agua, que tanta falta les hace.
“Es muy lamentable que las entidades públicas no tomen importancia en proyectos, a través de comités de JASS” señaló, al tiempo de precisar que para que se haga realidad el proyecto, 121 usuarios desde el mes de enero hicieron colectas de hasta 150 soles. Con el monto total adquirieron materiales de tubería matriz.
En la parte técnica viene apoyando profesionales que entienden la materia. Ahora el reto es proceder con el tendido de la tubería y las conexiones a los domicilios. “Se tienen dificultades en las pruebas de conexión. Necesitamos más profesionales”, dijo.
Los pobladores lamentaron la inacción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, instancia que debe enfocar sus políticas de trabajo en las comunidades sin agua. Sin embargo, no se inmutan a la despreocupación y esperan culminar el proyecto sin contratiempos.