El director de la Dirección de Circulación Terrestre de Puno, Wismar Alfredo Crespo Miranda, adelantó que, en abril de este año se podría poner en funcionamiento las oficinas descentralizadas de dicha institución en las ciudades de Ilave y Juliaca, para el trámite de las licencias de conducir. Dijo que, la iniciativa ha sido aprobada por el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Refirió que, el proyecto de creación de estas dos oficinas tiene un avance del 70% y podría terminar en los siguientes días. Explicó que, en estas oficinas se implementará inicialmente la mesa de partes y trámites de revalidación, además de otras unidades que aún está en evaluación.
Aclaró que, únicamente se realizarán trámites administrativos. Respecto al personal que atendería en dichas oficinas, dio que, aún está en evaluación, no preciso que, habría un incremento del presupuesto para la construcción de nuevos profesionales o serían trabajadores de la misma entidad, “estamos evaluando, como entidad únicamente nos corresponde presentar el plan de trabajo”, indicó.
Finalmente, agregó que, la implementación de las oficinas desconcentradas demandara de un mayor número de equipos, principalmente para la impresión de las licencias de conducir.