Región Puno: indicadores de casos de violencia a la mujer aún se mantienen en comparación a años pasados


Violencia Familiar
Violencia Familiar

Yuri Armando Mamani, coordinador del Programa Nacional Aurora de Puno, manifestó que, ante el alto índice de casos de violencia que aún se registra en la región, este mes realizarán el lanzamiento de la campaña denominada “también es mi problema” con la finalidad de involucrar la población en la reducción de indicadores de violencia a los miembros integrantes del grupo familiar, principalmente hacia la mujer. 

Recordó que, de enero al mes de abril de este año, se ha registrado 1’107 de violencia a nivel de la región de Puno, de los cuales más del 50% son casos de violencia física; además de violencia psicológica y sexual. A diferencia de años anteriores, la cifra se mantiene, debido a que la población aún denuncia los casos de violencia.

Respecto a casos de homicidio, precisó que, en lo que va del año se ha registrado dos tentativas de feminicidios y uno concluyó con la muerte de una enfermera en la provincia de Melgar. Sobre las investigaciones, dijo que, continúan dándole seguimiento en estos últimos casos. Agregó que, los familiares de las víctimas reciben asistencia psicológica y social, además de una asignación económica.