Dirigente de mototaxistas de Juliaca, refiere que al momento no recibieron ninguna invitación escrita o verbal para sumarse al paro
El presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) de Juliaca, Froilán Cutipa Carcasi, manifestó que al momento no recibieron ninguna invitación escrita o verbal por parte de los transportistas de carga pesada, para sumarse al paro convocado para este 18 de julio a nivel nacional. “Si nos llega alguna invitación podríamos sumarnos a la medida de lucha”, dijo.
Froilán Cutipa, explicó que, de sumarse a la medida de protesta, su principal pedido sería la reducción del precio del combustible que actualmente el galón lo compran a 25 soles. “El combustible sube día a día, nosotros y nuestras familias vivimos de las ganancias que logramos recaudar en el día”, dijo.
En la parte final, sostuvo que los gremios que vienen organizando el paro deben de convocar a todos los sectores, para que el Gobierno Central escuche y atienda sus pedidos , que en la actualidad son perjudicados con la suba de precios del combustible y alimentos de primera necesidad.