Predios transferidos por el Ministerio de Educación permitirán ampliar infraestructura institucional
Pastor Cutipa Condori, jefe de la Oficina de Bienes Regionales del Gobierno Regional de Puno, informó que el Ministerio de Educación transfirió a la administración regional dos nuevos predios. El primero está ubicado en el sector de Quiviane, a 6 kilómetros de la ciudad de Puno, con una extensión de 68 hectáreas; y el segundo, en el sector Collpa, de 19 hectáreas, situado a 4 kilómetros de la ciudad en la carretera Puno–Moquegua.
Cutipa precisó que en los terrenos de Quiviane se edificará el nuevo taller mecánico regional, así como el nuevo almacén y depósito del Gobierno Regional de Puno. En tanto, en los predios de Collpa se proyecta la construcción de la nueva sede administrativa de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), además de las sedes institucionales de Pradera, Prorridre y la Dirección Regional de la Producción.
Cabe señalar que la transferencia de ambos terrenos fue aprobada por el pleno del Consejo Regional de Puno. El funcionario agregó que, desde la fecha, trabajarán en los requerimientos y trámites para el saneamiento físico-legal de los predios.