El director de SENAMHI manifestó que del 9 al 13 de noviembre habrá presencia de lluvias con tormentas, por el cual recomendó evitar el uso de celulares en zonas rurales
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), pronosticó una serie de lluvias acompañado con tormentas eléctricas del 9 al 13 de noviembre, en todo el altiplano de Puno, entre fuertes y de moderada intensidad. Se espera que, estas lluvias, alivien el déficit hídrico que afecta la región puneña.
Así mismo, recalco a los ciudadanos de la zona rural que, en estos días, evitar el uso de celulares apagándolo, alejarse de elementos metálicos y de algunos artefactos eléctricos, quienes atraen las descargas eléctricas y evitar daños lamentables a la integridad física, expresó, Sixto Flores.
En la misma línea, indicó que, se presentarán granizadas en zonas focalizadas y nevadas en zonas altas, mayormente leves, que no se espera el impacto negativo en la población rural, además informó que, es poco probable que continúen los vientos que se presentaron en días anteriores.