El gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, lamentó que, la mayoría de los alcaldes provinciales y distritales hayan obviado el registro de sus planes de acción ante el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación, para tener datos exactos de productores y agricultores afectados por el déficit hídrico en la región de Puno.
Afirmó que, este descuido de las autoridades afecta directamente a los productores de la región; porque según el gobernador, sin los datos actualizados no se puede cuantificar los daños ocasionados por el déficit hídrico, por lo que; no se podría destinar presupuestos a estas localidades.
No se precisó las localidades que registraron sus planes, pero dijo que, son 25 los que ya actualizaron los daños y necesidades de la población. “Desde AgroRural, en los próximos días ya dará buena pro para la compra de pacas, pero si no se tiene la cantidad exacta de los productores, esto demorará en ejecutarse, por eso es necesario que las autoridades deban subsanar este registro” agregó.