En Juliaca no habrá transporte público. Empresas de transporte exigirán la reducción del costo de combustible
Ante la anunciada huelga de camioneros, empresas de transporte pertenecientes a la Organización de Transportistas de nivel urbano ORDET Juliaca y la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas OCEAM, anuncian plegarse a la protesta de carga pesada.
Fidel Salas Zapana, presidente de la ORDET, señaló que no habrá transporte público en las 40 empresas que prestan el servicio de transporte, quienes reclaman principalmente la reducción del costo de combustible que afecta la operatividad de sus unidades y la canasta básica familiar.
En tanto Froilán Cutipa Carcasi, presidente de la OCEAM, mencionó que las 34 empresas que agrupan coinciden el reclamo del alza del costo de vida. En tanto dijo que cuestionan el funcionamiento de los mototaxistas informales, quienes hacen su agosto en este tipo de ocasiones.
A su turno Antero Pimentel Esquivias, secretario de las 4 Zonas, mencionó que en reunión desarrollada el último sábado, los dirigentes de su asociación, construcción civil y comerciantes, se sumarán a la medida de fuerza desde el martes 19 de los corrientes, teniendo en cuenta que no podrían perjudicar el lunes de feria en la ciudad.
Finalmente, Alejandro Paricahua Rosada, presidente de la Federación de Mercados y Plazas Comerciales de la provincia de San Román, señaló que desde el martes cerrarán sus puestos de venta, restringiendo así la atención del público a partir de esta fecha y no así desde el lunes 18.