El director regional de Educación ha sido citado por el consejo regional para el 11 de noviembre del presente año, el funcionario deberá responder a las preguntas interpelatorías
La mañana de ayer ha sido oficializado el pedido de interpelación contra el actual titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Rómulo Marcos Borda Ascencio; mientras que, en horas de la tarde la solicitud ha sido aprobado por mayoría del pleno. El consejero regional por la provincia de El Collao, Wido Willam Condori Castillo, explicó que, el documento ha sido suscrito por siete consejeros quienes piden la interpelación del funcionario.
Dijo que, el director de Educación deberá explicar del porque no hay avances en la implementación del Proyecto Educativo Regional. De la misma forma, deberá explicar los avances en el licenciamiento de los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos. También, cuestionan que al momento no se haya implementado nuevas infraestructuras educativas, a raíz de un saneamiento físico legal de sus espacios, entre otros argumentos sustentados.
Explicó que, el referido funcionario deberá responder un total de 11 preguntas interpelatorías. Cabe precisar que, el director Rómulo Borda ha sido citado al pleno para el 11 de noviembre del presente año, “ahí debe responder las preguntas formuladas por los consejeros”, indicó Wido Condori, consejero de la provincia de El Collao.