La escuela Túpac Amaru 7545, Virgen del Carmen, Santa María y los colegios Comercio 32 e Inca Garcilaso, fueron algunos de los centros educativos seriamente afectados
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román, Jarid Mamani Llanos, reiteró que el 80% de la infraestructura educativa de la provincia sanromina se encuentra inhabitable para realizar actividades académicas luego del inicio de clases del año 2025.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles para priorizar proyectos de inversión pública y así cerrar las brechas en cuanto a falta de aulas, laboratorios y espacios verdes para los estudiantes.
No obstante, lamentó que el alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres Rodríguez, no atienda en el mejoramiento de los accesos a los colegios y escuelas de la ciudad, pese a documentación enviada.
Cabe indicar que, la escuela Túpac Amaru 7545, Virgen del Carmen, Santa María y los colegios Comercio 32 e Inca Garcilaso, fueron algunos de los centros educativos seriamente afectados.