Respecto a los asaltos que se vienen registrando en las diferentes carreteras, principalmente la zona norte de la región, el general de la X Macrepol Puno, Felipe Monroy, expresó que, el 16 de agosto en reunión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), dirigida por el gobernador regional, abordaron respecto a la inseguridad que es latente en el centro poblado la Rinconada, la carretera Sandia e interoceánica.
Aseguró que, están trabajando en este tema, pero la delincuencia se muda de un lugar a otro, por eso, aún no tendrían un resultado al 100%, continuarán implementando diferentes estrategias.
Recordó que, desde que arribo a la región de Puno, en los últimos tres meses desarticularon un promedio de 60 bandas delincuenciales y sacaron de circulación más de 80 armas de fuego en las diferentes localidades.
Adelantó que, hoy viajarán a la provincia de Sandia con el fin de realizar coordinaciones con las autoridades, para implementar acciones específicas y combatir los actos delincuencias.