El presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Amador Núñez, señaló que el actual presidente de la central de barrios y urbanizaciones de Puno, René Chura, se autoproclamó como presidente de la Federación Regional de Organizaciones Sociales.
Por su parte Rene Chura, dijo que en varias oportunidades participó de reuniones en diferentes provincias, como: Puno, San Román y Azángaro, en la ciudad de Juliaca se habría desarrollado las elecciones donde fue electo por los dirigentes de barrios y frentes de defensa de las 13 provincias.
Explicó que el pasado 28 de agosto se cumplió el I Congreso Regional en Puno, donde lo ratificaron como presidente del Frente de Defensa de Organizaciones Sociales de la región de Puno, a la fecha vienen realizando la formalización de esta organización.
Aseguró que la organización que representa marcará la diferencia de la organización que representa el dirigente Amador Núñez, a quién calificó como dirigente vitalicio y recomendó a organizar a los dirigentes.