El partido de Rafael López Aliaga busca transformar a los beneficiarios en emprendedores, fortaleciendo programas sociales y comprando productos directamente a agricultores
Renovación Popular, partido que postula a Rafael López Aliaga a la Presidencia de la República, incluyó en su plan de gobierno 2026 la entrega de canastas básicas como medida para reducir la pobreza extrema en el país. Según el documento presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la iniciativa busca disminuir la desnutrición y reactivar la economía mediante la adquisición de productos directamente a los agricultores.
El plan de gobierno, de 25 páginas, señala que las organizaciones populares serán reforzadas para distribuir la ayuda alimentaria a los hogares más vulnerables, con el objetivo de convertir a los beneficiarios en “una pujante clase de emprendedores”. Además, Renovación Popular promete fortalecer los programas sociales, eliminar duplicidades y filtraciones, y aplicar políticas de compras más eficientes.
Los indicadores para medir el impacto de la medida incluirán la disminución de la desnutrición y del desempleo en los hogares en situación de pobreza extrema, según detalló la agrupación política.
Fuente: La República