José Fuentes explica que la salida de Edgar Carpio se debió a motivos laborales y económicos
El presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Carabaya, José Damián Fuentes López, señaló que la renuncia de Edgar Carpio, quien se desempeñaba como vicepresidente de Investigación de la comisión organizadora de dicha universidad, obedecería exclusivamente a factores económicos.
Detalló que la renuncia de Edgar Eloy Carpio Vargas se debe a motivos laborales. Carpio, quien también se desempeña como docente de investigación en la Universidad Nacional del Altiplano, fue notificado de que no recibiría el bono económico correspondiente a los docentes de investigación, debido a su integración en la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Carabaya. Esta situación motivó la decisión de Carpio de presentar su renuncia.
A esto añadió que, en los próximos 20 días, se designará a un nuevo profesional como vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional de Carabaya, designación que será realizada desde el Ministerio de Educación. De esta manera, se garantizará la continuidad de las gestiones y trámites ante el gobierno nacional.
Finalmente, Fuentes López se refirió al presupuesto que se viene solicitando al gobierno central, indicando que la asignación del recurso económico dependerá de la voluntad política del gobierno central.